3 tiendas brasileñas que tienen éxito en el extranjero
Ve algunas tiendas brasileñas que son referencia en sus segmentos económicos y empezaron a expandir su actuación en otros países!   A pesar de los desafíos traídos por la pandemia, el comercio internacional sigue expandiendo su alcance. Brasil tiene una economía relevante para la economía global no solo por su producción agrícola, sino también por la expansión de su comercio en otros países.   Tiendas de ropa y calzado, además de joyerías y accesorios para smartphones, son algunos ejemplos de comercios brasileños que están haciendo suceso en el extranjero y trayendo nuevas maneras de consumo.   Además de ofrecer posibilidades para los consumidores a través de websites, estas empresas también mantienen tiendas físicas en otros países. Por eso, si necesitáis una buena tienda de ropas de moda femenina e masculina, ved algunas con excelentes productos y servicios.  

Renner

  Esta industria fabril inició sus actividades en 1922 en Porto Alegre (capital del estado de Rio Grande do Sul). La capital también abrigó el primer punto de venta para la comercialización de artículos textiles. La compañía se transformó en una empresa de capital abierto en los años 60.   En 2002, la empresa comenzó a exponer sus productos de forma coordinada, agrupando calzados, prendas y accesorios en seis marcas propias que agregan seis estilos de vida diferentes, ofreciendo muchas opciones de productos y optimizando el tiempo de compra de los consumidores.   La empresa ofrece ropa, calzado, carteras y accesorios para hombres, mujeres y niños en diferentes estilos, como deportivo, ropa interior, básicas (como jeans, remeras blancas) y prendas confeccionadas con materiales que respetan el medio ambiente.   En 2017, Lojas Renner S.A. empezó su primera operación en el exterior. Hoy existen nueve tiendas en Uruguay y cuatro tiendas en Argentina. La empresa cuenta con 600 tiendas en operación en los tres países.  

Havaianas

  Esta es una de las empresas brasileñas más conocidas en el mercado internacional. Sus ojotas son muy populares en Brasil y en el proceso de expansión de Havaianas, la compañía pasó a ofrecer más productos como alpargatas y sneackers.   La empresa nació en 1962 y sus ojotas están basadas en la Zori (tradicional ojota japonesa con suelas hechas de paja de arroz). Las sandalias Havaianas se tornaron básicas en la vida de los brasileños, siendo consideradas un artículo tan esencial como arroz y frijol, los alimentos básicos en este país.   Inicialmente, las ojotas eran una marca más presente en personas con menos dinero. Con el tiempo, personas de todas las clases pasaron a usarlas y combinarlas con ropas de todos los estilos y para diferentes ocasiones a partir de colecciones especiales.   Por fin, las ojotas Havaianas pasaron a ser vistas en pasarelas de marcas de lujo, como del diseñador francés Jean Paul Gaultier. En 1999, la empresa comienza a distribuir sus productos en países de diferentes continentes y hoy ya puede ser encontrada en más de 60 países.   Un diferencial de los productos de Havaianas es que sus suelas son muy confortables, lo que garantiza un buen ajuste entre la ojota y los piés sin dejar marcas ni heridas. Además, los productos de Havaianas también tienen un estilo inconfundible, con diseños y colores muy alegres y vibrantes.  

Arezzo

  Esta compañía de calzados también es muy conocida en Brasil y ofrece productos de estilos y precios muy diversificados para públicos diferentes — desde mujeres hasta hombres, niños y adultos mayores.   La empresa fue fundada en 1972 por Anderson Birman en la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais). En su inicio, Arezzo producía zapatos masculinos, pero después de algunos años empezó a desarrollar productos para las mujeres y se tornó una referencia de calzados y carteras femeninas en Brasil.   En 2002, la compañía inició su expansión internacional a través de exportación de calzados y participación en grandes ferias internacionales. Hoy, Arezzo tiene ocho marcas que ofrecen millares de modelos y colores cada año. Buena calidad por un precio accesible, calzados con mucha personalidad y capaces de garantizar confort.      

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *